Hoy en día, utilizamos principalmente materiales duros como el acero o el aluminio para su fabricación. Y como el buzón es uno de los primeros elementos que encontramos en la entrada de un edificio, no se descuida el aspecto estético.
Contenido
Tipos de buzones para cartas
Hay varias formas de clasificar los buzones. Teniendo en cuenta sus métodos de instalación, su forma o el material del que están fabricados. Entre los modelos de buzones para casa distinguimos entre: los buzones de pie, los buzones de pared los buzones empotrados, etc.
Buzones de pie
Muy típicos de las películas americanas, estos buzones se instalan verticalmente con un soporte o palo anclado en el suelo. Son estéticos, pero su instalación se ve limitada sólo a casas con grandes espacios o chalets.
Buzones de pared
Los buzones de pared se instalan mediante tornillos y tacos. Este es el tipo de buzón más común. Son mucho más fáciles de instalar y se utilizan sobre todo en casas adosadas o plantas bajas.
Buzones integrados o empotrados
Ocupan mucho menos espacio que otros buzones debido a que se encuentran instalados dentro de la pared. Su instalación requiere más trabajo. La casas que buscan más privacidad y seguridad suelen usar este sistema.
Otra forma de clasificar los tipos de buzones es según su material de fabricación
Buzones de acero inoxidable
La mayoría de buzones de exterior son fabricados en acero inoxidable.
Una de las desventajas es el coste más elevado que tiene. Muchas marcas optan por lanzar al mercado buzones mixtos, es decir con cuerpo de acero pintado en color negro, plata, etc, y combinándolo con las puertas en acero inoxidable brillo o mate.
Este tipo de buzón Metálico es muy resistente al paso del tiempo y a la corrosión.
- Material: Acero inoxidable 201
- Color: gris
- MODERNO: buzón de correos de líneas curvas, de diseño moderno y decorativo. Dispone de una tapa superior...
- GRAN CAPACIDAD: de tamaño especial de gran capacidad; caben en posición horizontal revistas, catálogos,...
- Material: Acero inoxidable 201
- Color: gris
- Material: acero inoxidable
- Espesor del material 0,8 mm
- Caja con las cartas de pared de alta calidad - cuidadosamente tratada - pintura a prueba de herrumbre
- Dimensiones: 33.2 x 30,7 x 9,4 cm (altura * Duración * Fundición) - Espesor del acero: 0,5 mm - estante de...
Buzones de aluminio
Son los más recomendados por los expertos debido a su elevada resistencia anticorrosiva. Los buzones de aluminio son limpios, ligeros y muy baratos.
Este tipo de buzones destaca siempre por su relación calidad / precio y encima se mantienen intactos a lo largo del tiempo. El lado negativo es que no resisten bien los golpes o pueden sufrir alguna abolladura.
Buzones de madera
Los buzones de madera se instalan siempre en el interior de las comunidades. Aunque no son 100% de madera, ya que se combinan diferentes materiales, cuerpo metálico (acero lacado) y puerta de madera barnizada ó melamina.
Son siempre buzones de interior y los podemos encontrar de forma individual con una amplia gama de diseños rústicos, antiguos o vintage.
Si quiere darle un toque estético a su habitación o al interior de su hogar, son una buena elección.
¿Qué es un buzón?
Los primeros buzones de madera, también llamados recogecartas, habrían aparecido en los edificios de las grandes ciudades italianas en el siglo XIV. Años más tarde, el buzón de cartas evolucionó gradualmente hasta convertirse en la pequeña caja metálica que vemos actualmente en todas las casas. Se utiliza principalmente para recibir correo postal dirigido a los residentes de la vivienda.
Es importante saber que el uso del buzón está estandarizado. Las dimensiones internas de la caja, las de la ranura por donde se introduce el correo y la etiqueta de nombre tienen un tamaño estandarizado en la mayoría de países. También se suelen establecer reglas para la ubicación del buzón.
El buzón no solo juega un papel práctico. También proporciona seguridad frente al robo de cartas o frente al mal tiempo. Un buen buzón debe ser compacto, robusto y su diseño debe proteger las cartas recibidas de la humedad o el frío. Por estos motivos, los buzones de madera han sido abandonados, así como aquellos sin cerradura.